MOLESTIAS. Hace escasamente un año que finalizaron las últimas obras. / LA VOZ
Jerez

Los vecinos de Plaza del Caballo, indignados con las nuevas obras

La Avenida de México volverá a cortarse al tráfico durante seis meses La asociación vecinal pide a la Alcaldesa «que se cuente con nosotros»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva de la asociación de vecinos Plaza del Caballo mantuvo la pasada semana una reunión con el único objeto de considerar distintas opciones ante el reciente anuncio de Aguas de Jerez, ya adelantado por LA VOZ, de que la Avenida de México permanecerá seis meses cortada para que pueda instalarse un nuevo colector de saneamiento en la zona.

Según explicó Javier Cantos, presidente del colectivo, «no entendemos como después de que la zona haya estado tanto tiempo levantada entre unas obras y otras, ahora se nos venga con que resulta imprescindible la colocación de un colector, algo que podía haberse realizado perfectamente mientras se ejecutaban las otras obras, evitando muchos problemas a los vecinos».

Por lo pronto, el colectivo ha remitido un escrito a la alcaldesa en el que se expresa su indignación y se le exige que «haya una mayor y mejor coordinación entre los diferentes departamentos municipales, para que luego no seamos nosotros los que padezcamos las consecuencias».

Además, Cantos recalcó que «lo que no vamos a permitir es que se pierda una sola plaza de aparcamiento, o que se siga eliminando arboleda de la zona, ya que tememos que las nuevas obras acarreen este tipo de daños colaterales».

También advirtió que «las últimas reformas en la Plaza ocasionaron grietas y daños manifiestos en algunos edificios del entorno, algo de lo que nadie se hace ahora responsable, por lo que no sería nada extraño que estas infraestructuras volvieran a resentirse».

Finalmente, el colectivo vecinal exigió de los gestores municipales que «tengan la deferencia de informar de este tipo de medidas a los vecinos, de manera directa y argumentada, y no tengamos que encontrarnos con sorpresas de esta índole en la prensa». Aguas de Jerez reconoció que la actuación prevista es de gran envergadura, y consistirá en la sustitución del colector actual desde la salida del aparcamiento subterráneo de la plaza del Caballo hasta la esquina de la avenida con las calles Córdoba y Martín Ferrador.

La nueva conducción se construirá con hormigón armado y tendrá 1,80 metros de diámetro. El presupuesto previsto por Ajemsa para la ejecución del proyecto alcanza los 478.026,82 euros. De paso, la empresa aprovechará esta intervención para sustituir varios tramos de tubería, de diferentes diámetros, correspondientes a la red de abastecimiento en una longitud total de 389 metros. Un tramo de avenida que, de todas maneras, se verá afectado por la instalación del nuevo colector de saneamiento.