LA BAHÍA. La imagen del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en la ciudad. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

La nueva imagen de la ciudad obligará a renovar todas las indicaciones turísticas

El Ayuntamiento de Cádiz presentará el jueves 8 de junio la marca realizada por las empresas Tapsa y Cadigrafía con un carácter «netamente gaditano» Decenas de ciudadanos han participado en la elaboración de esta promoción

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A partir del 8 de junio Cádiz tendrá nueva imagen. La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz presentará la próxima semana la marca que representará a la ciudad en el resto del mundo. Esta campaña de promoción ha sido realizada por las empresas Tapsa y Cadigrafía (esta última netamente gaditana), que durante meses han buscado aquellos hitos más identificativos de la ciudad.

Aunque la concejala de Turismo, Carolina Martínez, no quiso desvelar el proyecto, sí adelantó que «gracias a la colaboración ciudadana, la imagen será muy gaditana». Así, las empresas que han ejecutado la idea han conseguido que «donde vayamos, todos sabrán que hablamos de Cádiz», apuntó Martínez.

La concejala de Turismo añadió que el objetivo del Ayuntamiento de Cádiz era presentar la marca antes de la celebración de la Gran Regata 2006. Durante esos días -del 26 al 29 de julio- banderolas, pegativas y carteles envolverán la ciudad con la nueva imagen mezclada con el logo del evento deportivo. Antes, a partir del próximo 9 de junio, el Ayuntamiento de Cádiz emprenderá una campaña de promoción que llegará a todos los rincones de la ciudad. Marquesinas, publicidad en los autobuses y medios de comunicación estarán envueltos con la nueva imagen.

Carolina Martínez explicó que las nuevas indicaciones turísticas que se ubicarán en la ciudad presentarán la imagen de Cádiz. De este modo, todas las señalizaciones distribuidas deberán ser cambiadas por otras nuevas nuevas que incluyan el distintivo. Además, la Delegación Municipal de Turismo tiene previsto editar nuevos folletos explicativos, mapas y un libro informativo que llegará a todos los hoteles.

Otros estrenos

La imagen de Cádiz no será la única novedad que la Delegación Municipal de Turismo presentará en el mes de junio. La concejala del área, Carolina Martínez, confirmó que en la primera quincena de junio está previsto que abra sus puertas la Casa del Obispo. Martínez aseguró que el trabajo realizado durante estos meses ha sido «maravilloso», y apuntó que los técnicos han respetado la estructura del edificio y han tenido una «coherencia histórica» en el proyecto de rehabilitación de la Casa del Obispo.

La concejala de Turismo del Consistorio gaditano destacó la Sala de las Pinturas donde se encontraron obras pictóricas con las que se han podido reconstruir varios cuadros.

De esta forma este proyecto de la Casa del Obispo, impulsado por el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa concesionaria Monumentos a la Vista, está preparado para recibir a los primeros visitantes. Se han colocado las pasarelas y las vigas que soportarán el peso de los visitantes, además de los cristales del suelo.

Por otra parte, la concejala de Turismo adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha la oficina de información de Canalejas. El actual punto de encuentro para los turistas, en la plaza de San Juan de Dios, permanecerá abierta como apoyo, aunque la sede central estará junto al muelle de la ciudad. Carolina Martínez comentó que gracias a este nuevo punto, los visitantes que lleguen al centro de la ciudad contarán con este lugar de información «ubicado estratégicamente». Martínez comentó que los cruceristas que lleguen a Cádiz podrán consultar rápidamente las vías alternativas para pasear por la zona.De esta forma, el Ayuntamiento resuelve el problema derivado de la llegada de cruceristas que se encontraban perdidos en la ciudad.

Por otra parte, en la zona de Cortadura ha comenzado a funcionar otro punto de información turística. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz explicó que esta caseta está destinada a los visitantes que lleguen a la ciudad que procedan del puente Carranza.