laboral

Trabajadores de la industria naval cortan en Cádiz la carretera industrial pidiendo más carga civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajadores de la industria auxiliar del sector naval en Cádiz cortaron hoy la carretera industrial de la capital gaditana como señal de protesta ante sus reivindicaciones para que se obtenga más carga de trabajo civil.

Según explicaron fuentes de CC.OO, aunque haya carga de trabajo militar, el obstáculo radica en la planta Delta de desgasificación, ya que "es imprescindible para las reparaciones civiles pero no hace falta para las militares".

Además, la planta incumple con la normativa medioambiental, por lo que habría que "ponerla al día". Según explicaron las fuentes informantes, "el problema es que la planta es un activo a liquidar de la antigua Izar, lo que supone un problema administrativo".

Así, los astilleros gaditanos podrían mantener con la reparación civil en torno a 800 trabajadores de la industria auxiliar, pero actualmente "el problema radica en la planta Delta", que no es útil para reparaciones militares, que es la carga de trabajo que existe actualmente.

Por ello, los trabajadores se manifestaron en la calle pidiendo más carga civil, ya que "lo militar está muy bien para la supervivencia de los astilleros, pero si no hay carga civil la industria auxiliar se ve bastante mermada".