SAN FERNANDO

El Consistorio quiere limitar la apertura de sedes bancarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incesante proliferación de sucursales bancarias en el centro de la ciudad ha motivado al equipo de Gobierno a buscar nuevas formas para limitar la excesiva presencia de este tipo de establecimientos en el el término municipal de San Fernando.

De esta forma, el Partido Andalucista presentará en el Pleno municipal del próximo miércoles una moción que solicitará la suspensión del otorgamiento de nuevas licencias de apertura a entidades bancarias en el tramo de la calle Real comprendido entre el Castillo de San Romualdo y la Alameda del Carmen, donde el número de sucursales supera la veintena.

No más oficinas

La próxima llegada de nuevas entidades a la principal arteria de San Fernando y el interés mostrado por otras tantas hacia la zona dotará de un mayor carácter de urgencia a la adopción de esta medida. La formación andalucista se une, de esta forma, al grupo municipal socialista, que ya dejó constancia hace escasos meses de su rechazo al aumento de la cifra de este tipo de oficinas en el casco histórico isleño.

El Consistorio buscará con esta moción extender la suspensión de otorgamiento a las solicitudes de licencia para establecer nuevas actividades o ampliar las ya existentes, así como a las efectuadas para realizar cualquier otra actuación que precise licencia de apertura, teniendo efecto dicha suspensión para todas aquellas licencias que se soliciten desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo.

El portavoz del grupo andalucista, Francisco Romero, explicó que el alto número de sucursales bancarias instaladas en la ciudad contribuía a deslucir la actividad comercial de la calle Real y sus alrededores, «ya que sus horarios de mañana hacen que la presencia de público disminuya de forma muy considerable durante las horas vespertinas».