CÁDIZ

«No sólo se va a repetir, sino a mejorar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, calificó de «excelente» el resultado obtenido con el programa de prevención de riesgos de los accidentes de tráfico por consumo de Alcohol y otras drogas, Aprende Seguro.

Guerrero confirmó la intención del Ayuntamiento de Cádiz de renovar este convenio «y mejorarlo», apostilló. Está previsto que en los meses de junio y julio -cuando aumenta el número de matriculaciones en las autoescuelas- se ponga en funcionamiento estas clases de apoyo e información para los futuros conductores. En lugar de celebrar estos encuentros en dos sesiones, en esta ocasión se realizará sólo en una «que será más larga, pero los jóvenes recibirán toda la información en una jornada».

Juan Antonio Guerrero añadió que desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha querido aportar un «grano más para la prevención de accidentes de tráfico». «Con estos cursos hemos conseguido que los jóvenes conozcan los verdaderos efectos negativos de la droga y el alcohol y hemos evitado que los conductores noveles cojan el vehículo cuando se drogan», afirmó.

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz recordó que «este programa es pionero en España y, después del éxito obtenido en la ciudad, muchos consistorios nos han consultado para su puesta en marcha en sus municipios».

En total, durante los meses de octubre y noviembre de 2005, el Ayuntamiento repartió 3.000 dípticos informativos y 250 carteles. De nuevo, en la segunda edición de Aprende Seguro, se volverá a contactar con todas las autoescuelas de la capital gaditana para proponerles su participación, además de consultarles nuevos temas que pueden tratarse durante los encuentros monotorizados por miembros del Plan Municipal sobre Drogas.