NOVEDAD. El fino de Harveys se une al resto de la gama, en la que destaca por méritos propios el Bristol Cream.
Jerez

El fino que se une a la familia Harveys

Beam lanza en Reino Unido un nuevo jerez de esta marca que se unirá al cream, pale cream y al amontillado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchas miradas coincidieron durante la presentación pública de Beam Global España -la empresa que nace de la fusión de los activos de Domecq con Fortune Brands- en una botella desconocida que los representantes de la nueva compañía del sector vitivinícola, la cuarta del mundo, habían colocado en un lugar destacado y que formaba conjunto con la gama de jereces de Harveys junto a los brandies, licores, ginebras y whiskies del portafolio.

Este evento fue, a todos los efectos, la presentación oficial en España del nuevo jerez que Beam ha incorporado a la gama de Harveys, un fino que se une al afamado cream, y al pale cream y el amontillado de esta marca que es la líder de ventas de sherry en los mercados de Reino Unido y EEUU, lo que supone que es la que más vende en todo el mundo.

Fuentes de la propia bodega confirmaron que el lanzamiento de Harveys Fino, que se ha producido de forma paralela a la creación de la nueva compañía, supone un paso más en el afianzamiento de la marca en sus mercados tradicionales y un intento de completar su gama de tipos de jerez.

Y es que, ya en la presentación oficial de Beam Global España, los nuevos directivos de la compañía trasladaron el mensaje de que marcas tradicionales en el Marco de Jerez como Fundador, Centenario o Harveys serían su punta de lanza en su estrategia.

El lanzamiento al mercado inglés de Harveys Fino supone, además, el primer cambio que realiza en nueve años en su portafolio, del que también forman parte la gama de los vinos especiales (el Rich Old Oloroso, el Fine Old Amontillado y el Palo Cortado) de más edad y el Gran Solera Rare Sherry.

Este jerez, desarrollado por el enólogo de la que era bodega de Domecq en el Marco, Beltrán Domecq, es un producto destinado en exclusiva para el Reino Unido con el que la bodega quiere redefinir su gama y que abre la puerta a los demás cambios que Beam quiere introducir en los vinos de Harveys. Sin ir más lejos, las fuentes de la bodega apuntaron que la nueva compañía tiene la intención de dar un nuevo estilo al diseño y la imagen de estos caldos, que case con los gustos contemporáneos y que deje atrás aires más tradicionales.

De hecho, la nueva botella rompe las líneas del resto de la gama y es más delgada y de cristal oscuro, con una estilizada etiqueta blanca de corte vertical en la que destaca la palabra fino y que en la contraetiqueta introduce información muy del gusto del público inglés como es la de las unidades o copas que se pueden servir de la botella de 75 centilitros.

Aún es pronto para analizar cómo será el recorrido que tendrá este fino, pero lo que está claro es que beberá del éxito del producto estrella de la marca, el Harveys Bristol Cream. Como apuntó el director de marketing de Beam, Drew Munro, en la presentación en Inglaterra, «como líderes en la categoría del sherry con el cream tenemos un profundo conocimiento del mercado. Por eso estamos seguros de que la suma de este fino a la gama servirá para conseguir más consumidores para el portafolio de Harveys».