CÁDIZ

Impacto frente a cercanía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el concejal de Urbanismo «no tiene ningún sentido» que alguien cuestione el diseño o por dónde discurrirá el segundo puente por el impacto visual que pueda conllevar. «El mayor impacto es el propio puente, que es una obra de ingeniería número uno en Europa y que va a tener una estética», puntualizó. De todas formas, frente a los que se quejan de la solución estética que se dará al entronque del puente, Loaiza recuerda que lo más importante es que se podrá llegar a Cádiz en tres minutos.

Al margen de que parte de esa pata del puente pueda tapar la vista del edificio del Corte Inglés, el edil cree que los propietarios de ese centro comercial «están mucho más contentos con la posibilidad de acercar a los potenciales clientes de la Bahía hasta sus instalaciones».

Para el abogado y edil, el puente en sí mismo será algo atractivo no sólo para los gaditanos, sino para toda la Bahía. En este sentido, recordó que cuando se hizo el puente Carranza hay vistas de la ciudad que a la gente le sorprendían. «Tú pasabas por el puente y se veía toda la bahía y decías: 'Yo no sabía que esto era tan bonito', pues lo mismo va a pasar con este cuando esté construido».

En su opinión, es cuestión de darle la vuelta al argumento y pensar que habrá otra vista nueva y atractiva de la ciudad y pensar que el puente se convertirá en otro motivo para viajar a Cádiz.