Fiesta. Sanluqueños y visitantes disfrutan un año más de la Feria de las orillas del Guadalquivir.
La portada de la Feria representa este año el Palacio Ducal, una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de Sanlúcar de Barrameda

La Calzada se viste de nuevo de flamenca con sabor a Manzanilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el salado y cálido sabor del verano a la vuelta de la esquina, Sanlúcar de Barameda, vuelve a vestirse de flamenca un año más, haciendo alarde de su fiesta con elegancia y majestuosidad. La Feria de la Manzanilla, símbolo del sentir de un pueblo, referente del turismo y la gastronomía local, llena desde esta noche La Calzada, donde desde hace décadas se viene celebrando esta festividad dedicada a uno de los mayores tesoros de esta tierra: la Manzanilla de Sanlúcar.

La prueba del alumbrado, y el encendido oficial del mismo, a mano de la alcaldesa de la ciudad, Laura Seco Moreno, serán el punto de partida de la Feria de la Manzanilla, que desde hoy hasta el domingo cautivará a sanluqueños y visitantes con el encanto de su olor, su música, sus bailes y su sabor.

Como novedades de esta edición 2006 de la Feria, cabe destacar el cambio de ubicación de la caseta municipal, que ha sido trasladada a la Avenida de la Estación, con el fin de que el acceso a la misma sea más fácil y cómodo. Una de las prioridades de la delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento sanluqueño ha sido la eliminación de barreras para las personas con movilidad reducida, para facilitar en la medida de lo posible el acceso, tanto al recinto ferial, como a las casetas.

Por su parte, el rostro de la feria de la Manzanilla,-su portada-, es un año más la representación de un lugar emblemático de la ciudad, como es el Palacio Ducal. El precedente de esta tendencia se sentó el pasado año, recreando en la portada principal la imagen de Las Piletas.

A lo largo de los próximos cinco días numerosas orquestas, algunas de ellas de renombre, amenizarán el transcurso de la fiesta. Asimismo, las corridas previstas para los tres últimos días de fiesta harán las delicias de los amantes de la tauromaquia.

Cooperación

Por su parte, la cooperación municipal se ha puesto de manifiesto una vez una vez más a la hora de la organización de la Feria de la Manzanilla, pues efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, velarán por la seguridad de los visitantes de la feria durante esta semana. Efectivos a los que se unirán Protección Civil, y el cuerpo de Bomberos, siempre alerta por si se sucede algún incidente desagradable. 00El acceso a La Calzada se ha visto facilitado por un incremento considerable de los servicios públicos de transportes, tanto taxis, como autobuses, cuya objetivo, es, evitar en lo posible los atascos y problemas de circulación, así como animar al uso de este medio de transporte en un evento, en el que no es difícil que el alcohol se convierta en un refrigerio cotidiano.