Chiclana

Los ediles del PP expedientados amenazan con retener sus actas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada día que pasa el asunto de la crisis interna del PP tiene menos visos de encontrar una solución por las buenas. Así, y en una comparecencia ante los medios de comunicación de una de las tres concejales a las que la dirección provincial del Partido Popular ha decidido abrir expediente para su posterior expulsión de la formación, Beatriz Verdugo, apela a que «el acta me pertenece ya que me la dieron los chiclaneros y la devolveré cuando yo quiera».

Verdugo, al igual que sus otros dos compañeros díscolos del PP local, Rafael Manzorro y Rosario Mateos, no deja títere con cabeza en sus críticas a la dirección del que ha sido hasta ahora su partido (los tres son concejales en Chiclana y Mateos incluso portavoz del Grupo Municipal). Afirman incluso que el secretario de organización del PP, Daniel Nieto, «es un bobalicón de tres al cuarto que sólo traslada a los medios lo que otros le dicen».

Sin notificación

La edil chiclanera que en su día se rapó la cabeza para protestar por las evoluciones del último Congreso Local del PP, quiso destacar además: «Están vendiendo públicamente lo de la expulsión pero de momento no nos han remitido nada por escrito como marcan los estatutos».

En la misma línea, y en torno a las acusaciones de hacerle el trabajo al PSOE con su actitud, Verdugo enumeró algunas de las propuestas presentadas a Pleno por ella y el resto de concejales y auguró al actual presidente, Nicolás Aragón; «algún día podrían hacer con él lo que se está haciendo con nosotros», añadió.