LOCALIZACIÓN. Terrenos donde se ubicaría el centro / T. S.
Jerez

Los vecinos eligen la parcela situada junto a la iglesia para el futuro centro de salud

La Plataforma exige «predisposición» a la Junta para que escuche sus demandas xxxxx

La Plataforma pro Centro de Salud Zona Norte visitó ayer los dos terrenos ofrecidos por la Gerencia Municipal de Urbanismo para ubicar las futuras instalaciones sanitarias en caso de que la Junta de Andalucía acceda finalmente a que se construya en esta área de la ciudad. Tras conocer de primera mano la localización de las parcelas, los representantes vecinales decidieron que el más propicio es el solar que se encuentra situado junto a la recientemente inaugurada Iglesia de San Juan Bautista de la Salle y María de la Estrella, ya que, tal y como afirmó Chari López, portavoz de la entidad, «presenta todas las características que consideramos imprescindibles, como buenos accesos, cercanía para todas las barriadas de la zona, espacio para aparcamientos, y unas dimensiones que pueden dar cabida a un centro de salud del nivel que necesitamos».

López recalcó que «después de la actitud tan positiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, que nos citó el día después de la constitución de la Plataforma para ofrecernos los terrenos, ahora lo que nos hace falta es la misma predisposición por parte de la Consejería de Salud y del delegado provincial Hipólito García, para que al menos escuchen nuestras justas demandas al respecto».