JUVENTUD. Subdelegación propone una nueva regulación de los horarios de las casetas. / JAVIER RÍOS
Jerez

La intervención policial en una reyerta en la Feria acabó con cuatro detenidos

Los agentes fueron atacados con todo tipo de objetos en la multitudinaria pelea registrada en la madrugada del pasado sábado junto a la caseta de Juventud Los jóvenes arrestados ya están a disposición judicial y dos tienen antecedentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que la alcaldesa, Pilar Sánchez, la delegada de Fiestas, Ainhoa Gil, e incluso el responsable municipal de Seguridad, Raúl Ramírez, desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se resaltó ayer la ausencia de incidentes de gravedad en la Feria del Caballo. Aún así, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del pasado sábado a cuatro personas cuando intentaban disolver una multitudinaria pelea junto a la caseta de la Juventud.

Según se explica desde Subdelegación, los sucesos ocurrieron sobre las tres de la mañana en las inmediaciones de esta caseta, donde suele congregarse buena parte de la movida juvenil. Policías preparados con material antidisturbios intervinieron para disolver la reyerta, y en respuesta recibieron una lluvia de botellas, hielos, vasos y todo tipo de objetos. De hecho, dos agentes resultaron heridos leves, con contusiones.

Los incidentes acabaron con la detención de J. M. G. P, de 35 años y vecino de Cuartillos, que cuenta con nueve arrestos anteriores, uno de ellos como presunto autor de un robo con violencia. También quedaron detenidos J. R. P, de 22 años y residente en Vallesequillo II -también con un arresto anterior y una reclamación judicial-, J. L. A. C, de 19 años y vecino de La Barca, y S. G. O, de 18 años y de Torrecera.

Todos permanecen ya a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 4, como presuntos autores de delitos de agresión, alteración del orden público, desobediencia grave y atentado contra la autoridad.

Para la Subdelegación del Gobierno, éste es el incidente más grave de los ocurridos durante la Feria, aparte de otro altercado registrado un día antes, pero fuera del González Hontoria.

Fue en la plaza Esteve el pasado viernes al mediodía, en la cafetería La Vega, en cuya terraza un grupo de jóvenes empezó a arrojarse todo tipo de objetos, uno de los cuales impactó a una niña que se encontraba con sus padres en el lugar, causándole heridas leves.

La Policía Nacional y la Local fueron alertadas de inmediato y, cuando llegaban agentes de ambos cuerpos, los jóvenes enzarzaron en la pelea huyeron rápidamente. No hubo detenciones en este caso.

Por lo demás, desde Subdelegación se insiste en que el dispositivo de seguridad funcionó bien durante la Feria, que fue una de las más tranquilas que se recuerdan, sin produjeron incidentes graves como los del año pasado más allá de trifulcas y reyertas que, según estas fuentes, entran dentro de lo normal en acontecimientos que congregan a un número ingente de personas.