próxima feria

El Consistorio ampliará el horario del paseo de caballos de la Feria

La alcaldesa desveló ayer las novedades de la fiesta de la Manzanilla del 2006

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una semana antes de la inauguración oficial de la Feria de la Manzanilla, la alcaldesa, Laura Seco, avanzó los cambios y detalles con los que contará la presente edición en la que el tradicional paseo de caballos verá incrementada su importancia con el aumento de su horario que se alargará desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Junto al protagonismo ecuestre, Seco destacó el cambio de ubicación de la Caseta Municipal- que se trasladará a la avenida de la Estación- y la ampliación de la vigilancia policial con la puesta en marcha de lo que se ha denominado Dispositivo Pre-feria, a tenor del cual efectivos de la policía local controlarán durante los tres días anteriores al comienzo de la feria el acceso de vehículos a La Calzada, actual ubicación del Real. «De esta manera, el sábado habrá 39 agentes para estas funciones, el domingo 43 y el lunes 46» explicó la alcaldesa.

Aunque este año el recinto ferial contará con 250 casetas, se ha eliminado una línea de estos módulos en la zona del Paseo Marítimo. Según Laura Seco, esta supresión se ha realizado «con la intención de que se pueda pasear y ver directamente el paisaje que conforma el Coto de Doñana».

Otra de las novedades de la Feria de la Manzanilla 2006 es la unificación del sonido de la zona de atracciones para controlar la saturación acústica de diferentes músicas. «Pretendemos evitar molestias a vecinos y visitantes» añadió la regidora.

Problemas de minusvalía

Tras la polémica suscitada por la denuncia de distintos colectivos que afirmaban que la actual ubicación del Real contenía numerosas barreras arquitectónicas para los minusválidos, la alcaldesa afirmó que ha solicitado a los hosteleros que coloquen rampas de acceso a las casetas . «Para ello el Ayuntamiento ha dejado un espacio entre la propia caseta y el bordillo que permite su colocación» añadió Laura Seco.

Asimismo, la alcadesa manifestó que está «esperando la confirmación de que en el Real se instalarán servicios adaptados a personas de movilidad reducida”, aunque aún estoy a la espera, cuento con muchas garantías para su implantación en la feria» concluyó Seco.