LUCHA. El Algeciras volvió a realizar un mal partido. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Algeciras certifica su descenso a Tercera encajando una goleada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras Club de Fútbol certificó ayer, de manera vergonzosa, su descenso a la Tercera División, categoría en la que no militaba desde la temporada 1999-00, y lo hizo cayendo ante un equipo, que no tuvo que esforzarse lo más mínimo para sacarle las carencias que ha demostrado durante toda la campaña, goleándole sin paliativos.

Y es que lo visto ayer en el rectángulo de juego del municipal toledano es el fiel reflejo de lo que ha sido la peor temporada desde hace mucho años, tanto en el aspecto deportivo como administrativo, y que pone de manifiesto la labor desafortunada de directivos, técnicos, jugadores, prensa y aficionados.

Ahora, muchos se preguntan si es moralmente correcto seguir reclamando los puntos ante el Comité de Competición o instancias superiores para hacer descender a un equipo que, al menos, ha luchado y peleado mucho más que los rojiblancos a lo largo de esta competición para intentar salvar la categoría, cuando es posible que esos puntos no le sirvan al Algeciras absolutamente para nada, pues es incapaz de ganar un partido.

Mínimo esfuerzo

El partido disputado ayer en El Prado de Talavera no tuvo historia. El conjunto local solucionó el compromiso y aseguró matemáticamente su permanencia en Segunda División B una temporada más, y van 17, en dos minutos, los que van del 15 al 17, haciendo dos goles muy similares ante un equipo, el Algeciras Club de Fútbol, que hace dos campañas militaba en la Segunda División y que ayer dio auténtica pena.

Y es que el conjunto visitante demostró, con creces, los motivos de estar en Tercera División de manera matemática, ya que es incapaz de ganar un sólo partido desde hace tres meses y, junto al Díter de Zafra, se le puede calificar como el peor equipo de la categoría.