sustituye a Constantino Méndez

María Soledad Mestre García, nueva delegada del Gobierno en Madrid

La portavoz de Justicia del grupo socialista en la Asamblea de Madrid asume el cargo en sustitución de Constantino Méndez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Justicia del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, María Soledad Mestre García, ha sido nombrada hoy por el Consejo de Ministros nueva Delegada del Gobierno en Madrid, según anunció la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Mestre sustituye en el cargo a Constantino Méndez, quien dimitió el pasado lunes tras la condena de tres policías en el denominado caso Bono.

Nacida en Madrid en 1948, Mestre es diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid en la VI Legislatura a la que concurrió en el número 12 de la candidatura del PSOE en las elecciones autonómicas, que hubieron de repetirse el 26 de octubre de 2003 por la defección de Eduardo Tamayo y María Teresa Saez.

Precisamente fue nombrada vicepresidenta de la Comisión de Investigación que se constituyó en la cámara regional en julio de 2003 para analizar lo que se conoce como el "tamayazo", y que presidió el actual consejero de Presidencia y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Unos meses antes en mayo de 2003 su nombre figuró como responsable de Justicia y Seguridad en la lista encargada de facilitar la transferencia al Gobierno regional de PSOE e IU, frustrado por la defección de Tamayo y Saez.

Licenciada en Derecho y letrada del gabinete jurídico del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados desde 1996, ha sido directora general de Relaciones con el Senado (1982-1987). Directora General de Relaciones con las Cortes entre 1987 y 1988, fue adjunta segunda al Defensor del Pueblo Alvaro Gil Robles entre 1988-1990 y vocal del Consejo General del Poder Judicial (1990-1995).

Mestre hace el número diez en la lista de Delegados del Gobierno en Madrid desde la creación de este cargo 1984, y es la tercera mujer que accede al mismo.