Antonio Bohórquez, con el boceto del nuevo estadio. / C. R.
PUERTO REAL

Firmado el acuerdo para construir el nuevo campo de fútbol en Entrevías

La Empresa de Suelo y Vivienda asumirá la propiedad del Sancho Dávila Existe el compromiso de acelerar el proceso en la medida de lo posible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana se ha celebrado en la Alcaldía una reunión clave para el futuro urbanístico y deportivo de la localidad. Con la presencia de José Antonio Barroso, alcalde de la localidad, de representantes de la federaciones Española y Andaluza de Fútbol y del Puerto Real FC, se alcanzó el acuerdo sobre las futuras instalaciones del equipo de fútbol local, con la intención común de que éste goce de un estadio moderno, modélico y amplio, que le permita trazar un ilusionante proyecto deportivo.

Así, como ya se dejaba entrever desde la entidad deportivo y el Ayuntamiento, el futuro del Puerto Real FC se encuentra en Entrevías, una ubicación con las distintas organizaciones estaban conformes. De este modo, todos estuvieron de acuerdo en que el nuevo estadio se radicara en la parte del polígono que no ha sido reservada para las instalaciones comerciales. Este gran espacio permitirá construir un estadio mucho más amplio que el actual y unas mejores dotaciones complementarias.

El Ayuntamiento llevará a cabo una permuta de suelo a la Empresa Pública de Suelo y Vivienda. Ésta se convertirá en propietaria del actual suelo ocupado por el Sancho Dávila. En cuanto al suelo de Entrevías que será propiedad del club de fútbol, deberá cambiar su uso urbanístico, actualmente calificado en el Plan General Municipal como un sistema general.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, ya ha anunciado que, para no dilatar en el tiempo la operación y dada la necesidad del Puerto Real de contar pronto con un nuevo campo de juego, accederá a realizar este cambio de uso por modificación puntual, aunque ya en la revisión del Plan General en que la ciudad está inmersa la parcela aparecerá como de «usos deportivos».

El equipo de Gobierno culmina de este modo la ordenación urbanística del polígono Entrevías, consiguiendo la implicación del Ayuntamiento en las dos grandes operaciones que van a realizarse en él, «auspiciando la reversión de los beneficios económicos que pudieran originarse en el bienestar de los ciudadanos».