Pilar Sánchez.
Jerez

Pilar Sánchez asegura que «no hay ningún conflicto» con el PSA por IKEA

La alcaldesa asegura que el «documento definitivo mejora notablemente las condiciones iniciales» y que en una semana se firmará por ambas partes Los portavoces de la oposición conocerán el proyecto antes de la rúbrica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró ayer sobre el futuro convenio con Ikea que «hay una ausencia de conflicto en este tema. No lo hay», con su socio de Gobierno, el PSA, en cuanto a la suscripción del acuerdo con la multinacional sueca Ikea, convenio que se firmará la próxima semana.

Este supuesto nuevo pulso entre PSOE y PSA por el convenio que el Ayuntamiento va a firmar con la sociedad escandinava vino precedido por el anuncio de Pedro Pacheco, delegado de Política Territorial, de que pretendía forzar el debate plenario de este acuerdo auspiciado por el PSOE en relación a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) .

En cambio, Sánchez sí adelantó que pasado mañana desembarcará en Jerez una delegación de representantes de Ikea Ibérica y «posiblemente vengan de Suecia, supongo para también disfrutar de la Feria» a la presentación pública del proyecto. La representación española y escandinava estará compuesta por un total de dieciséis personas.

La primera edil jerezana también comentó que el documento final ya «está cerrado totalmente», y este mismo miércoles será presentado el proyecto completo.

Un proyecto que comtempla la propia tienda de muebles (Ikea), y las empresas anexas y paralelas (Inter IKEA) que van acompañando al proyecto inicial.

Para Pilar Sánchez, el cierre del documento definitivo «mejora notablemente las condiciones iniciales».

«Hemos venido trabajando mucho con ellos y lo daremos a conocer cuando llegue el momento, pero la intención es firmar el contrato definitivamente la semana que viene», reafirmó.

La alcaldesa aclaró que «nos hemos querido dar un tiempo y no firmarlo este mismo miércoles», ya que lo que se pretende es presentarlo a los portavoces de los grupos de la oposición en Comisión Informativa, y «por eso nos vamos a dar todos estos días de plazo, para que la semana que viene una vez les demos el contenido- a la oposición- del convenio pasemos directamente a la firma».

Según Sánchez, este pequeño compás de espera no influye «en los tiempos que la empresa se había marcado» para la firma de implantación del futuro establecimiento comercial y de ocio, ya que «estamos dentro de estos plazos perfectamente». «Hemos llegado a un magnífico acuerdo para la ciudad, y también para ellos, lógicamente», sentenció.

Será por tanto el miércoles cuando se presente definitivamente en qué va a consistir el desarrollo del proyecto empresarial que tiene Ikea para esta zona de la ciudad.

Con el anuncio de la alcaldesa de Jerez de informar a los grupos de la oposición de los detalles del proyecto definitivo que la multinacional sueca tiene para la ciudad se cumple con una de las peticiones de éstos, en especial del partido Popular.

Este grupo municipal ya expresó sus dudas sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Jerez y la compañía escandinava, pero lo «primero que queremos es información, porque no nos vamos a retratar hasta que sepamos el planteamiento del Gobierno municipal», dijo en su día por la portavoz popular, María José García-Pelayo.