CONSULTA. Un paciente recibe su receta electrónica. / O. CHAMORRO
TEMAS DEL DÍA

Resultados de la nueva receta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sistema de receta electrónica, que se puso en marcha en los centros de salud de Cádiz y Puerto Real hace tres semanas, ha comenzado a funcionar con éxito, según señaló ayer el delegado provincial de Salud, Hipólito García. Los facultativos de la zona ya han dispensado 19.000 recetas por este método.

Más de 160.000 usuarios de estas dos poblaciones se benefician ya de la receta electrónica, un modelo de prescripción y dispensación de medicamentos que ha ideado la Consejería de Salud con la idea de que los enfermos crónicos no tengan que acudir continuamente a sus médicos de cabecera para pedir recetas.

La principal ventaja de este sistema es que descongestiona las consultas de los médicos de familia, que a partir de ahora pueden dedicar más tiempo a sus pacientes. También supone una mayor comodidad para los enfermos crónicos, que ya no tienen que acudir al centro de salud cada semana o cada quince días para obtener sus recetas.

Basta con que el interesado lleve la tarjeta sanitaria a la consulta y su médico de cabecera le prescribirá los medicamentos que necesite para un periodo de seis meses. Después, con esta misma tarjeta, el paciente los irá comprando en la farmacia por envases.