narcotráfico

Intervenido un alijo de 650 kilos de hachís en un yate en Marbella

Tras atracar el yate, los narcotraficantes lograron darse a la fuga, por lo que se procedió a su registro hasta hallar los bultos de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un alijo de 650 kilos de hachís ha sido intervenido en el interior de un yate que atracaba en el puerto deportivo de Cabo Pino de Marbella en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Unidad Operativa de Aduanas de Málaga, según informó hoy la Agencia Tributaria.

En la embarcación de recreo con base en el puerto de Vélez-Málaga se encontraron 21 fardos de arpillera usados para el transporte de sustancias estupefacientes.

La operación se inició tras detectarse un yate que navegaba muy alejado de la costa y con rumbo a Málaga, lo que levantó las sospechas, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia hasta que el barco llegó al puerto marbellí.

Tras atracar, los narcotraficantes lograron darse a la fuga, por lo que se procedió al registro de la embarcación hasta hallar los bultos intervenidos que contenían el hachís.

Tanto la droga incautada como el yate han pasado a disposición judicial del titular número 4 de Marbella, y las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan que se produzcan detenciones.