CENTENARIO. Vista del coso y las estancias del hotel. / LA VOZ
Turismo

La cadena JALE presenta en Ciudad Real el primer hotel situado en una plaza de toros

Es un edificio hexagonal, levantado en 1752, y cuenta con 27 habitaciones junto al coso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena gaditana JALE-Monasterio ha presentado el Hotel Plaza de Toros de Almadén, situado en Ciudad Real, que es, según la firma, el único hotel del mundo situado en una plaza de toros. El inmueble, un enclave taurino de planta hexagonal construido en 1752 y rehabilitado entre 1998 y 2003, cuenta con 27 habitaciones en estancias que siempre tuvieron un uso residencial. En su origen, eran utilizadas por los mineros empleados en las explotaciones de azogue (mercurio) de la zona.

Fuentes de JALE explicaron que, con este establecimiento, la firma aumenta su cartera de hoteles en inmuebles de valor histórico y monumental, caso del hotel Monasterio de San Miguel y el Duques de Medinaceli, ambos en El Puerto de Santa María. En Almadén, la empresa pretende organizar cursos sobre tauromaquia para aficionados, crear un museo taurino, habilitar una biblioteca e incluso potenciar los cursos de español para extranjeros.

El Hotel Plaza de Toros de Almadén es la última incorporación de la firma gaditana, que el año pasado compró el Al-Mihrab, en Córdoba, y el Colón Costa Ballena, en Rota. En los tres establecimientos invirtió 30 millones de euros.