TEMAS DEL DÍA

Denuncian casos de discriminación en el comedor del Puerta del Mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT han denunciado casos de discriminación en el comedor de personal del Hospital Puerta del Mar. Según señalaron los representantes de los trabajadores y reconocieron fuentes del SAS, en este comedor se ofrece, de forma esporádica y por decisión de la dirección del centro, comida a personas con necesidades «extremas» que tienen a familiares ingresados. Son, por lo general, madres de niños muy graves ingresados en la UCI pediátrica o en Neonatología.

La denuncia de los sindicatos alude a que estas personas sólo tienen derecho a utilizar el comedor en horario de 13.30 a 14.00 horas para el almuerzo y de 20.30 a 21.00 para la cena, mientras que los trabajadores del centro disponen de un plazo de dos horas para comer. Esto supone, según los representantes sindicales, una discriminación para los usuarios, que se ven obligados a comer «solos y apartados». Además, aseguran que en caso de que lleguen tarde pierden su derecho a recibir la comida. Y esta situación se da en ocasiones porque el horario coincide con la visita de los médicos a los pacientes y el informe a los familiares.

Por su parte, el SAS subrayó que ésta es una atención voluntaria que ofrece la dirección del Hospital en casos de personas muy necesitadas que no tienen a dónde acudir, y en ningún caso forma parte de los servicios del centro.