ANDALUCÍA

Los sindicatos creen que el debate de la definición no interesa a los ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los secretarios regionales de CC. OO., Francisco Carbonero, y de UGT, Manuel Pastrana, opinaron que el debate político sobre la denominación de Andalucía en el Estatuto de Autonomía es «gratuito», no aporta nada al contenido del texto ni interesa a los ciudadanos.

Así, por un lado Pastrana afirmó que ese debate político «no interesa a los ciudadanos» y tiene poco que aportar al contenido del texto de reforma del Estatuto, y sostuvo que es una estrategia para «intentar desviar la atención sobre lo sustancial que es una norma que va a regular la vida de los andaluces».

Interés general

Por su parte, Carbonero incidió en que la derecha «se equivoca al querer poner la denominación como coartada para impedir, como históricamente lo ha hecho, el progreso y la igualdad de los ciudadanos» andaluces y pidió a los partidos «cordura y que no antepongan intereses particulares por encima de los generales».

No obstante, los dos dirigentes sindicales reiteraron su apoyo a la reforma, que el martes vivirá un capítulo clave con la votación en el Parlamento.