TRÁNSITO. Dos ciclistas pasean por el carril bici. / GONZALO HÖHR
CÁDIZ

Un experto confirma las anomalías del carril bici de la avenida nueva

Ecologistas muestra su satisfacción por la declaración de Alfonso Sanz en el juicio contra el Ayuntamiento Los técnicos municipales tendrán que emitir un informe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfonso Sanz, experto en movilidad sostenible, geógrafo, matemático y técnico urbanista que ha elaborado planes de movilidad de una veintena de ciudades españolas y ha realizado numerosos estudios, informes y proyectos sobre transporte y movilidad; especialmente, sobre la bicicleta en la ciudad, declaró ayer en el juicio que mantiene Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento de Cádiz por las supuestas irregularidades del carril bici puesto en marcha en la Avenida Juan Carlos I.

De este modo, Sanz, que testificó durante más de una hora y media, aseguró que esta vía incumple las normas técnicas de accesibilidad e insistió en su falta de utilidad.

Asimismo, el técnico insistió en la posibilidad de hacer un carril reglamentario con un buen diseño de la avenida nueva, permitiendo además el paso de los peatones y el de vehículos motorizados.

Antonio Luna, representante de Ecologistas en Acción, mostró su satisfacción por la declaración de Alfonso Sanz, «ya que refuerza nuestra tesis de que sólo hay que querer hacerlo bien para adaptar la bicicleta a la ciudad de Cádiz como se ha adaptado a otras muchas ciudades», apuntó.

A partir de este momento, la organización tendrá que esperar a la presentación del informe de los técnicos de la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz para obtener el fallo judicial definitivo.