La alcaldesa presidió el acto formal. / ROMÁN RÍOS
CÁDIZ

Constituida a puerta cerrada la Comisión Local del Bicentenario

El salón de plenos acogió ayer -cerrado a cal y canto- la constitución de la Comisión Local del Bicentenario. Aparte de sus miembros, tan sólo los periodistas gráficos pudieron asistir, durante breves minutos, al acto oficial con el que se creó la comisión. Ésta se ocupará de las celebraciones que se hagan a nivel local y almismo tiempo del estudio y asesoramiento sobre las actuaciones que se lleven a cabo a nivel general. Por ello, además de los miembros de la Corporación, se reunieron representantes de la sociedad civil, como la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, la Academia de Medicina y Cirugía, la de Bellas Artes, la Fundación de Estudios constitucionales 1812, el Ateneo Literario, la Diócesis, los colegios profesionales, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, las asociaciones de comerciantes, el cuerpo consular acreditado en Cádiz, la Asociación de la Prensa y dos representantes de las asociaciones vecinales.

Según una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la alcaldesa valoró de manera importante la constitución de la Comisión Local del Bicentenarias, en las fechas previas a la esperada constitución de la Comisión Nacional, que estará tutelada por las altas instituciones del Estado y que debe alumbrar a su vez la creación del Consorcio de Cádiz 2012, órgano ejecutor de las acciones que este evento requiere.

Estas fuentes muncipales señalaron que «la Comisión Local, como órgano gaditano, jugará frente a la nacional un papel fundamental en la consecución de la sede para Cádiz de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos del 2012.