CONTROL. Edu para el balón ante la mirada de David López. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Celta reafirma sus opciones europeas tras vencer sin demasiados apuros al Betis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Celta reafirma sus serias opciones de participar la próxima campaña en una competición europea tras ganar por 0-2 en Sevilla ante un Real Betis que truncó una racha de seis jornadas consecutivas sin perder y que tendrá que esperar aún para certificar su permanencia en la categoría.

Los visitantes no tuvieron demasiados problemas para controlar el partido en todo momento e incluso al final redondeó el marcador ante un Betis muy apagado y sin recursos que no se pareció en nada al de las últimas semanas que se despegó de los puestos de descenso.

El conjunto gallego, después de la derrota del Villarreal en el campo del Barcelona y el reparto de puntos en Riazor entre el Deportivo y el Sevilla, afrontó el choque con la idea clara de que una victoria en el Ruiz de Lopera le situaba quinto en la tabla y bien posicionado en su objetivo europeo.

El Betis, por su parte, también tenía mucho en juego, ya que sumar tres puntos significaba llegar a los 40 y tener virtualmente asegurada la permanencia.