OPINIÓN

Así, de tres en tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz sigue vivo. Que no es poco. Ayer, al inicio de la retransmisión del Zaragoza-Cádiz en Punto Radio, todos los que tomábamos parte en ella coincidíamos en que lo único importante era ganar. Daba igual cómo. Ni juego bonito ni sensación de superioridad ni la madre que lo trajo. Ganar porque de lo contrario ya estábamos en Segunda. O casi.

Y se ganó. Lo cual no debe ponernos una venda en los ojos que nos impida ver que este Cádiz es cortito, alarmantemente falto de calidad, que juega a pelotazos y que si gana es siempre por la mínima, pasándolo fatal y ante un equipo que no se jugaba nada y que, para colmo, viene de encajar un terrible golpe moral.

Pero a estas alturas ya todo eso da igual. El fútbol es un deporte cabronsón, que diría Fidel Castro. No siempre gana el mejor. A veces el pobrecito se cuela en la fiesta. Y cuando restan cinco capítulos para que esta historia acabe y dé paso a los sufrimientos de la selección en el Mundial, lo único que interesa es que el Cádiz sume de tres en tres. Sabemos que somos los más cortitos, los que caemos simpáticos porque nadie nos ve como un enemigo peligroso. Pero nos merecemos seguir en Primera. Si no por argumentos futbolísticos, sí por todo lo demas.

Eso sí, que esto no sea alargar la agonía, engordar para morir. Al Dépor hay que darle, aunque sea otra vez a base de corazón.