MUNDO

Israel intensifica su ofensiva y mata a otros dos milicianos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejercito israelí continuó ayer disparando proyectiles de artillería contra los enclaves de Gaza desde donde los palestinos lanzan sus cohetes Al Qassam, después de dar muerte a ocho palestinos en apenas 24 horas. Los dos últimos, militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, perdieron la vida, y un tercero resultó herido, en la tarde de ayer, al norte de la Franja. Un avión sin piloto les disparó un misil al ser detectados por radar cuando huían después de lanzar un cohete.

En los nuevos bombardeos, informaron fuentes militares, participa la artillería blindada y de la Fuerza Naval, que controla la costa de Gaza, de unos 30 kilómetros, sobre el mar Mediterráneo.

El primer ministro en funciones, Ehud Olmert, y sus colaboradores tienen previsto aprobar hoy varias recomendaciones de expertos militares, del Ministerio de Exteriores, y de funcionarios del Poder Ejecutivo para endurecer también su conducta con el nuevo Gobierno palestino del primer ministro islámico, Ismail Hanniya, de Hamas. Así, el jefe del Ejecutivo y sus ministros del movimiento islámico, así como los militantes palestinos de la resistencia, serían blanco de ataques de los soldados hebreos si estuviesen implicados en ataques terroristas, anticipó ayer la radio pública. Tampoco podrán circular por territorio israelí.