POLIFACÉTICO. Paco González. / LA VOZ
PACO GONZÁLEZ PERIODISTA

«Lo que hacemos no es sólo fútbol, sino pasarlo bien con la excusa del balón»

El presentador de 'Maracaná' en Cuatro combina tele y radio «No me presionan las audiencias, pero te agarras unos mosqueos tú solo...»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La voz de Paco González (Madrid, 1966) ha estado siempre vinculada a la radio y más concretamente a Carrusel Deportivo, de la cadena Ser. Pero desde noviembre pasado, los telespectadores le han podido poner cara en la televisión, donde presenta junto a Carlos Latre Maracaná (los lunes a las 22.00 horas en Cuatro). La audiencia del programa se mantiene en el nivel medio de la cadena, quizá algo menos de lo esperado, aunque Paquito asume que lleva un tiempo demostrar que «Maracaná no sólo es fútbol, sino pasarlo bien con la excusa del balón».

-¿Cómo lleva uno de los líderes de la radio española enfrentarse a la tiranía de las audiencias televisivas?

-Las audiencias en la radio siempre habían sido un motivo de alegría hasta el punto de convertirse en una costumbre sana. Ahora en la tele, a pesar de tener la suerte de trabajar en una cadena que no te presiona en absoluto con las audiencias, te acabas cogiendo unos mosqueos tú solo... es una situación extraña, la verdad.

-¿Por qué dejó Michael Robinson Maracaná?

-Te lo contaría, pero Michael es mayor de edad para hacerlo. Fue una decisión personal suya.

-Se le ve muy suelto para ser la primera experiencia con un programa de televisión...

-Es un mundo diferente al que yo conozco, que es el de la radio, pero me siento bien. Como la idea es hacer algo que entretenga, las cosas son más sencillas.

-¿Suele usted visionar las repeticiones del programa?

-Nunca veo las repeticiones ni escucho lo que he dicho en la radio. La verdad es que siento demasiada vergüenza ajena cómo para verme en televisión.

-¿Esperaba que Maracaná tuviese más gancho?

-Mi previsión era, vamos a ver qué pasa. El encargo era hacer deporte y humor en horario estelar de los lunes, que es un riesgo grandísimo porque hay cierto hartazgo del fútbol, y más en las mujeres, que ese día se adueñan del mando. Por eso requiere un tiempo demostrar que Maracaná no sólo es fútbol, sino pasarlo bien con la excusa del fútbol.

-Radio los fines de semana, Liga de Campeones entre semana, televisión los lunes... menudo ritmo de vida.

-Pues sí, la verdad, es algo cansadillo, pero mientras aguante mi mujer todo va bien, je, je...

-¿Le ve?

-Sí. Dice que le gusta mucho cómo lo hago.

-¿Cree que triunfaría un Pepe Domingo Castaño (animador de Carrusel Deportivo, incluso en los anuncios publicitarios) en la televisión?

-Cuando entré en la televisión me hacía mucha ilusión cambiar el tratamiento de la publicidad, pero ahora te das cuenta de que lleva un tiempo más largo del que esperabas y es algo bastante complejo.

La figura de Latre

-Y Carlos Latre, ¿qué aporta?

-El tío empuja y arrima el hombro como el que más. Aporta el lado que perseguimos: el del perfil del espectador no futbolero.

-¿Por qué no hay mujeres en Maracaná?

-Estamos buscando chicas que cumplan un perfil que nos atraiga, pero nos cuesta muchísimo. El periodismo deportivo es mayoritariamente de hombres y eso se nota.

-¿Maracaná concluye la temporada con el final de la Liga?

-En principio emitimos hasta el 29 de mayo, que ya no hay Liga pero sí programa, pero durante el Mundial no está claro.