BRIEGA. El Gabriel Rojas completó un gran partido. / O. CHAMORRO
Polideportivo

Un empate y una derrota, el bagaje de los equipos isleños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada que se celebró ayer deparó resultados dispares para los intereses de los equipos del Club de Hockey San Fernando.

Por la trascendencia del enfrentamiento, sin duda lo más importante fue el empate cosechado en casa por el Gabriel Rojas ante el Club de Campo.

Los hombres de Manuel Izco completaron un excelente partido y rascaron una más que valiosa igualada a dos goles que los mantiene una jornada más al frente de la tabla clasificatoria ante un Club de Campo que marcha segundo en la tabla y que puso las cosas muy complicadas a los isleños. En un partido igualado por parte de ambas escuadras, el conjunto naranja se sitúa un paso más cerca del objetivo planteado al inicio de la temporada, que no es otro que el de conseguir el ascenso a la División de Honor, máxima categoría del hockey hierba a nivel nacional.

Para ello deberán apretar al máximo en la recta final del campeonato, a la que los isleños llegan con algunas bajas importantes que, no obstante, no están influyendo en exceso en el juego del equipo en las últimas semanas.

La próxima semana, los hombres de Manuel Izco se desplazarán hasta tierras malagueñas para enfrentarse al CHP Benálmadena, equipo que marcha en sexta posición y al que no le están viniendo las cosas de cara en la presente campaña.

Derrota por la mínima

No tuvieron la misma suerte las chicas en su compromiso liguero en tierras vascas.

A pesar del empeño impuesto sobre la hierba, el Club de Hockey San Fernando no pasó de la derrota por tres goles a dos ante el Aiara HT, en un encuentro donde las isleñas contaron con algunas oportunidades para volverse con un resultado más positivo y al que en ningún momento perdieron la cara.

De este modo, las isleñas se sitúan en quinta posición con un partido menos y a doce puntos del líder, el SPV 51. La próxima jornada reciben al Club Josaleta, que marcha en segunda posición.