FÓRMULA UNO

Alonso, confiado, cree que está en condiciones de ganar el Mundial otra vez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos victorias del equipo Renault en Bahrein y Malasia han servido para recargar la confianza del equipo francés. Después del doblete de Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso en Sepang, las esperanzas de revalidar los dos títulos conquistados la temporada pasada. Así lo aseguró el piloto asturiano, que consideró que los triunfos le han dado «más confianza». «Sabemos que el coche es competitivo. Ha ganado los dos primeros grandes premios y por tanto ahora tengo la convicción de que podemos ser rápidos también en las próximas 16 carreras», explicaba en la web de su equipo Alonso.

Aunque queda casi todo el Mundial, el actual campeón del mundo lo tiene claro: «Podemos ganar el campeonato otra vez. Soy muy optimista después de estas primeras carreras de la temporada». Ahora, la siguiente etapa del circo de la Fórmula 1 es Australia y el circuito urbano de Albert Park en Melbourne. El hecho de que el asfalto sea pisado de forma diaria no debe cambiar las cosas y la reparación del R26. «Esto implica que hay algunas señalizaciones pintadas sobre el asfalto que, si llueve, te obligan a ir con mucho cuidado a la hora de elegir la trazada porque esas zonas se vuelven muy resbaladizas», dijo Alonso, quien explicó que los baches y la suciedad de la pista hacen que la cita austral sea más complicada de lo habitual.

Unos obstáculos que el equipo del rombo ha sorteado con facilidad durante los últimos años. «Unas buenas tracción y frenada han sido dos de los puntos fuertes de los coches Renault, y eso es precisamente lo que se necesita en Melbourne», comentó el ovetense. No obstante, incidió en que la clave del circuito está «en las chicanes de baja velocidad». Fisichella, exultante tras su triunfo en Sepang, coincidió con el español.