Sanlúcar

Laura Seco será elegida hoy como alcaldesa en un Pleno extraordinario

Rafael Rubio afirma estar «totalmente de acuerdo» con esta designación y anuncia que la edil será también la candidata del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde en funciones, Rafael Rubio, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar que hoy se celebrará una sesión plenaria extraordinaria para nombrar alcaldesa a la portavoz municipal del PP, Laura Seco, tras el fallecimiento el pasado viernes del regidor electo, Juan Rodríguez. «Sabíamos que teníamos que ponernos a trabajar rápido a pesar del dolor por la pérdida de nuestro alcalde, así que tomamos esta decisión en la Junta de Portavoces que tuvo lugar en la noche del jueves», comentó Rubio.

Al mismo tiempo, Rubio quiso manifestar su satisfacción por el futuro nombramiento de Seco como alcaldesa de Sanlúcar y terminar así con cualquier tipo de especulaciones en ese aspecto. «Estoy totalmente de acuerdo con la candidatura de Laura Seco porque yo fui la primera persona del partido que la propuso como alcaldesa», aseveró tajantemente el alcalde en funciones.

En este sentido, el edil añadió que tenía la certeza que la concejala era «la mejor candidata» para desempeñar las funciones del desaparecido Juan Rodríguez.

Por otra parte, Rafael Rubio desveló ayer que el Partido Popular también depositaría su confianza en Seco de cara a las próximas elecciones municipales. «Laura Seco será la alcaldesa de Sanlúcar y además encabezará nuestra lista electoral para las elecciones del 2007 en las que también esperamos obtener mayoría absoluta», reafirmó el alcalde en funciones.

Nueva concejala

Rafael Rubio aprovechó la ocasión para anunciar la identidad del nuevo miembro del Partido Popular que ocupará la plaza de concejal vacante tras la muerte de Rodríguez. La elegida ha sido María del Carmen Lobato, una joven empresaria sanluqueña con una larga trayectoria como militante del partido popular. «María del Carmen llega al Ayuntamiento en un momento triste pero con muchas ganas de trabajar por lo que estamos convencidos de que desempeñará un gran papel» concluyó el primer edil.

División de opiniones

Por su parte, los vecinos de Sanlúcar han valorado de distintas formas la noticia del nombramiento de Laura Seco como nueva alcaldesa de la localidad. Frente a la actitud satisfecha de la mayoría de las sanluqueñas que se alegran de que una mujer gobierne su ciudad, otros sanluqueños se muestran más escépticos o espectantes. «Tenemos que esperar para poder valorar qué tal lo hace», comenta María Antonia, vecina de la localidad quien añade que «hay que darle un voto de confianza».