tregua

El Ayuntamiento de San Roque para su actividad a mediodía "por la esperanza en la paz"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Personal del Ayuntamiento de San Roque, vecinos y representantes políticos del municipio asistieron a mediodía de hoy a una concentración convocada por el alcalde, José Vázquez (PSOE), para mostrar la esperanza de los sanroqueños en que el alto el fuego permanente de ETA culmine en el cese de la violencia terrorista, mostrándose por ello una pancarta con el lema "Por la esperanza en la paz".

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento indicó que el primer edil leyó un manifiesto en el que recordó que San Roque "puede dar fe de haber padecido la lacra del terrorismo", ya que en 1979 ETA asesinó en Beasain a la sanroqueña Hortensia González, mientras visitaba a su novio, el guardia civil tarifeño Antonio Ramírez, que también fue asesinado.

Así, manifestó que la noticia de la entrada en vigor del compromiso del alto el fuego "lleva a la esperanza de que se pueda conseguir finalmente la paz". Para ello, mostró su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para que intente llevar, como ha dicho, este proceso de paz dentro de la cautela, la prudencia, la responsabilidad y siempre dentro de la ley".

Además, agradeció y reconoció "que en este compromiso el resto de las fuerzas políticas van a estar unidas, porque ese es nuestro deseo para que de una vez por todas se rompa la acritud política que hay".