internacional

Liberados en Irak un británico y dos canadienses secuestrados en noviembre

Las tres personas son miembros del grupo pacifista "Christian Peacemaker Teams"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un británico y dos canadienses que fueron secuestrados por un grupo radical en Irak hace casi cuatro meses fueron puestos en libertad hoy durante una operación militar.

Las tres personas son miembros del grupo "Christian Peacemaker Teams" y fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre junto a un colega estadounidense, cuyo cadáver sin vida fue encontrado el pasado día 9 en un barrio bagdadí.

"Puedo confirmar la noticia. Las tres personas fueron puestas en liberad a primeras horas del día en el marco de una operación militar realizada por las tropas multinacionales en el oeste de Bagdad", dha comentado ua portavoz de la embajada de Reino Unido en Bagdad. Los tres cooperantes están siendo somentidos ahora "a un chequeo médico".

El denominado grupo "Brigadas de las Espadas de la Ley", que había asumido la autoría del secuestro, exigía la liberación de todos los presos iraquíes en poder de las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Centenares de civiles fueron secuestradas en los últimos dos años por grupos radicales en Irak, incluidos varios extranjeros, y algunas de ellos fueron ejecutados por sus captores, pero la mayoría fueron liberadas posteriormente.