la ley se halla actualmente en fase de tramitación parlamentaria

La LOE «no pone freno a ningún avance» en materia educativa, según cree San Segundo

Anuncia "la mejora y formación continua del profesorado" en aspectos como el aprendizaje de idiomas, a fin de que se alcance el bilingüismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, ha afirmado hoy que la Ley Orgánica de Educación (LOE), que ultima actualmente su tramitación parlamentaria, "es una ley que no pone freno a ningún avance y nos permite llegar hasta donde queramos". "Son necesarias medidas, reformas e impulsos importantes", ya que los resultados "no son satisfactorios", tal como ha puesto de manifiesto recientemente el estudio Pisa.

Además, San Segundo anunció la puesta en marcha "de la mejora y formación continua del profesorado" en todos los sentidos, por ejemplo, señaló, "enviando al docente al extranjero durante un año o dos para que a su vuelta a España esté perfectamente cualificado para dar clases bilingües".

"Nos tenemos que comprometer, entre las diferentes administraciones, en la creación de una carrera docente incentivadora y atractiva para los profesores", apuntó la ministra. En este sentido, San Segundo ha destacado que "ya está en marcha la mejora y formación continua del profesorado" para hacer de la docencia "una carrera incentivadora y atractiva".