Sociedad

Una empresa alquila bolsos de lujo por horas a través de internet

Esta iniciativa está destinada a mujeres que disfrutan con los complementos exclusivos

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En una sociedad en la que las marcas son lo más y en la que Sarah Jessica Parker puso el listón muy alto en lo que a lucir complementos se refiere con a su papel de Carrie en Sexo en Nueva York no es extraño que a alguien se le haya ocurrido el negocio redondo. El alquiler de bolsos de diseñadores ha llegado a Estados Unidos. Y parece que para quedarse. Las ciudades estadounidenses están siendo testigos de la proliferación de jóvenes americanas con bolsos Prada, Chanel o Louis Vuitton al hombro y combinados con vaqueros Gap o faldas de H&M.

Pero los bolsos no son de los de imitación que venden en Chinatown en Nueva York... o los mercadillos de Majadahonda o Marbella. Estos son auténticos. Además, a este sueño de toda fashion-victim hecho realidad se añade otro detalle. El alquiler se hace por internet, con lo que nadie tiene porqué saber cuanto ha pagado por el bolso, lo que siempre hace más excitante el lucirlo delante de todas las amigas sin que se conozca el truco.

Y es que en un país donde las revistas rosas hacen un escrutinio semanal de la ropa y accesorios lucidos por Paris Hilton, Jennifer Lopez o Jessica Simpson, la «posibilidad de lucir el mismo bolso que aparece en las revistas de moda» o el que lleva la famosa más chic de turno es uno de los alicientes que estas empresas ven en el alquiler frente a la compra de los bolsos.

La manera de funcionamiento de estas empresas es sencilla. Bag Borrow or Steal ofrece tres modalidades de suscripciones dependiendo de los tipo de bolso a los que se quiera tener acceso. Así, entre 20 y 100 dólares al mes se pueden alquilar bolsos de marcas como JLo (de Jennifer Lopez), Tommy Hilfiger, Donna Karan, Moschino, Chanel, Gucci, o Louis Vuitton. Una vez que la clienta ha elegido el bolso a través de la web www.bagborroworsteal.com, la empresa lo envía por correo y cuando la clienta decide cambiar de bolso, lo manda de vuelta.

Otra empresa dedicada al alquiler de bolsos de marcas a través de Internet es From Bags to Riches (frombagstoriches.com). Su fundadora, Kara Richter, asegura que este servicio es para todas las mujeres entre «14 y 114 años con mi mismo deseo; el deseo de lucir el bolso de sus sueños».

A la hora de alquilar los bolsos a través de esta web el método es distinto al utilizado por Bag Borrow or Steal. En From Bags to Riches, las clientas no necesitan pagar una suscripción mensual y tan solo pagan cada vez que alquilan. Entre los bolsos que ofrece esta web hay de Escada, Balenciaga, Valentino, Burberry o Armani.

La fundadora de From Bags to Riches admite tener planes de internacionalización para el futuro cercano y Asia y Europa Oriental serán sus próximos destinos. ¿Tendría éxito en España?