CÁDIZ

La llama de un pebetero iluminará el monumento a Las Cortes de 1812 en plaza España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pebetero parecido al que existe en la plaza de María Pita de La Coruña es el que el Ayuntamiento de Cádiz proyecta levantar en la plaza de España, justo delante del monumento a las Cortes de Cádiz. Si la obra marcha como está previsto es posible que la llama luzca a partir del próximo 19 de marzo como símbolo de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución en el 2012.

Desde hace unas semanas un grupo de operarios trabaja en este proyecto, realizando las canalizaciones de gas que permitirán prender la llama que permanecerá encendida durante todo el día a la vista de los ciudadanos y de los turistas, que visitan a diario este emblemático monumento.

El diseño del pebetero se lleva con gran secreto, aunque según ha conocido este periódico, será muy parecido al que hay en la plaza coruñesa de María Pita, justo a los pies de la estatua de la que fuera heroína de la ciudad.

De momento se desconoce qué persona será la encargada de prender su llama, aunque casi con toda seguridad se encenderá el próximo 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de La Pepa y con los actos que delante del monumento suelen celebrarse ese día.

Los obreros han excavado una zanja delante del monumento y ya está lista la conducción de gas. Ahora queda por llegar el pebetero y realizar una prueba para que no falle el día de su puesta de largo.