SAN FERNANDO

Diputación pagará el equipamiento del nuevo Palacio de Congresos

Las obras marchan a buen ritmo y se espera que el centro pueda ser inaugurado en el primer trimestre de 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hace ni dos meses que las máquinas comenzaron a trabajar en el antiguo cine Almirante y su interior está ya completamente irreconocible. Lo que en su tiempo fueran dos salas de exhibición y, posteriormente, la pista de baile de una discoteca, ahora es un amasijo de hierros y escombros, que en menos de un año deben convertirse en un flamante Palacio de Congresos y Exposiciones.

Su estreno está previsto para principios del próximo año y por lo visto por los responsables técnicos de la obra no hay nada que vaya evitar que, de momento, pueda cumplirse el plazo a la perfección. «Ya se han derribado las zonas inservibles y se ha comenzado a reforzar las estructuras que permanecerán», explicó a pie de obras el aparejador Joaquín León.

También está ya solventado la financiación de los 800.000 euros que valdrá el equipar todo un edificio que contará con todo tipo de elementos de alta tecnología. Finalmente será la Diputación Provincial de Cádiz, que ya corre con el 15% de la inversión de más de dos millones de euros que costarán las obras, quien financie la compra del mobiliario a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico. «Estamos muy orgullosos porque con este Centro de Congresos, San Fernando entrará en el capítulo de las grandes ciudades con un espacio de estas características, lo que supone una gran apuesta por el turismo y la cultura», afirmó el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Hermenegildo González.

Además, el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo adelantó en su visita a las obras que el Centro de Congresos llevará el nombre de San Fernando 2010.