Cartas

Manual del arrendatario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha caído en mis manos un ejemplar del Manual del arrendatario editado por la Consejería de Obras Publicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el cual, a primera vista, me pareció interesante.

Comencé a leerlo y ya el prólogo me dio la impresión de ser la clásica publicidad engañosa del PSOE y la Junta, pero como ya estoy acostumbrada a esta clase de troperías y engaños continuos del PSOE y la Junta, que sin escrúpulos mienten a los gaditanos, no le presté mucha atención. Pero al llegar a la página 13, en el apartado titulado repercusión de las obras, mi apreciación inicial de interés se convirtió en asombro e indignación.

Una serie de guarismos y fórmulas inundan los destacados A1 y A2 del mencionado apartado 4, poniendo a prueba la capacidad matemática de cualquier persona, vaya a ser arrendatario o no, algo clásico también en estos panfletos, que al final nadie entiende y se convierten inmediatamente en un componente más del recipiente doméstico de basuras. Vaya tela con las formulitas matemáticas que nos presenta la Junta en este manual. ¿De qué se trata, de poder alquilar una vivienda, o de comerse la cabeza intentando descifrar la repercusión mensual de este logaritmo neperiano en base tres?

Una vez más la Junta lo pone muy difícil, no facilita la labor a los ciudadanos, tira el dinero con una publicidad engañosa y muy difícil de entender, en fin un fiasco más en materia de vivienda del PSOE, que lleva más de diez años sin hacer una sola vivienda para los gaditanos, y ahora distribuye un manual de arrendamiento, que en lugar de ilusionar y provocar interés entre los ciudadanos, les lleva a la frustración más absoluta.

Y por cierto, como veo en la contraportada de este sencillo manual, que está patrocinado por la Federación 5 de Abril, ya se podía haber esmerado un poquito la Federación para haberlo hecho más creíble y entendible por los ciudadanos gaditanos.

Milagros Martínez Martínez. Cádiz