palacio provincial

Diputación de Cádiz y Huelva firman un convenio para controlar las plagas de mosquitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña y su homólogo en Huelva, José Cejudo, firmarán mañana jueves –a las 12.30 horas en el Palacio Provincial- el convenio que regulará la ‘Puesta en marcha de medidas de control de mosquitos en la comarca de La Janda’. La elaboración del proyecto conlleva un coste de 160.000 euros y su área de aplicación serán los municipios de Vejer, Barbate, Benalup-Casas Viejas y el núcleo tarifeño de Tahivilla.

Los problemas que causan las plagas, en perjuicio de la calidad de vida de los ciudadanos, fundamentan la elaboración de este trabajo encomendado al Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación Provincial de Huelva. Esta unidad ya ha intervenido con éxito en la provincia de Sevilla. El proyecto en cuestión determinará la diagnosis, prescripción y evaluación del mejor tratamiento para controlar las plagas de mosquitos. Las acciones que se prescriban en el informe resultante se dirigirán, preferentemente, sobre los focos de cría donde se encuentran las larvas.

La confluencia de marismas, aguas naturales, vertidos industriales y los arrozales localizados en el curso del río Barbate conforman unas condiciones idóneas para la proliferación de plagas de mosquitos que perjudican a la ciudadanía en general y también a numerosos sectores empresariales.