Cultura

Gómez Baeza, satisfecha con el éxito «esperado» de la Feria ARCO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rosina Gómez Baeza se despedirá de Arco el lunes próximo, cuando se cierre su 25 edición, y podrá hacerlo después de haber asistido a una «euforia en las ventas», que se palpa cuando aún faltan dos días para el cierre y que, por otra parte,según señala ella misma, «ya se veía venir».

«La gente está encantada, porque ven que la feria tiene un nivel de obra muy bueno y porque esa obra está además muy bien expuesta», dice. Desde el miércoles, en que se abrió para los profesionales, hasta ahora, «han vendido mucho», añade la directora saliente, algo afónica y visiblemente falta de sueño. Por Arco '06 «ha pasado ya todo el mundo (museos, coleccionistas privados y demás), y los galeristas comentan gratamente sorprendidos que el coleccionismo español está ya muy informado, y es un goce oirlo», dice Rosina Gómez Baeza, que ha trabajado los últimos veinte años para que este hecho se haga realidad.

«Es un momento feliz para el arte español», resume la directora, que citó un reciente informe del Banco de España acerca del interés creciente de los inversores.