CÁDIZ

La pasarela del Falla atrae a famosos y pregoneros

Pasión Vega, los jugadores del Cádiz C. F. y los pregoneros adulto e infantil no quisieron perderse la función de ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó la hora del cachondeo, de la risa, de la gracia, de la ironía. La jornada de ayer fue de chirigotas buenas, de arte, de categoría, de coplas, de regresos.

La chirigota Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella de los hermanos Márquez Mateo, 'Carapapas', fue la primera en pisar el escenario, después de la actuación del coro de la Viña, Hecho en Cai. El grupo, con acento francés muy marcado y bien ensayado, interpretó un brillante repertorio, culminado con un derroche de historia en el popurrí, al estilo que marcaron ellos mismos con Los Pavos Reales.

En uno de los palcos, la cantante Pasión Vega y su novio, antiguo componente, disfrutaron de la actuación, que la joven definía «de buen gusto». Su novio incluso se emocionó cuando vio a sus compañeros salir a escena, «aunque ha hecho de tripas corazón porque seguro que el año que viene ya está ahí», puntualizó la cantante que también argumentó la ausencia de su novio «por falta de tiempo».

Con la simpatía que le caracteriza, Pasión Vega atendió a todos sus fans, que se desplazaron hasta el palco en el que se encontraba para pedirle algunos autógrafos. Curiosamente, a la misma hora emitían por la televisión el programa de Jesús Quintero donde estaba la cantante, «aunque menos mal que es grabado si no no podría haber venido», aseguró. Además, se quedó hasta la segunda parte de la función.

También estuvieron ayer en el Gran Teatro Falla los jugadores del Cádiz C. F. Jonathan Sesma, Raúl Navas, que acudió a ver a su cuñado que iba con el coro de La Viña y Lolo Stoyanoff, que presenció por primera vez una función del concurso de agrupaciones.

El pregonero

Todos ellos pudieron ver en directo al pregonero de esta edición, José Guerrero 'Yuyu', que además regresaba al Concurso Oficial de Agrupaciones después de varios años de ausencia.

La chirigota, Los que no paran de rajar, volvió a formar el taco como años atrás y todo el patio de butacas supo reconocer la labor del presentador del programa radiofónico El Pelotazo puesto en pie y con una gran ovación antes de despedirse. El ingenio de Yuyu ha vuelto a sorprender al respetable y con su actuación demostró que su ausencia sólo se debió a motivos laborales, ya que parece que afortunadamente aún le queda cuerda para rato.

La jornada se completó con las actuaciones de varios grupos de nivel, entre ellos, la comparsa de José Ramón Peñalver y Paco Rosado, Los que perdimos, y el coro La Habana es Cai de José Antonio Flores. Una noche que ya huele a semifinal ya que el ambiente de gallinero ya está muy caldeado y los reventas comienzan a hacer su agosto en los aledaños del coliseo gaditano.

Una noche de categoría a la que sólo le faltó algún huevo en el patio de butacas.