ANDALUCÍA

Alonso: «Hicimos lo que teníamos que hacer»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo ayer que el Gobierno hizo «lo que tenía que hacer», tanto desde el punto de vista normativo como político sobre el caso de los nueve guardias civiles del cuartel de Roquetas de Mar imputados en la muerte de Juan Martínez Galdeano. Alonso señaló que tanto el ministro de Defensa, José Bono, como el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, tomaron las decisiones normativas que le correspondían a cada departamento mientras que él como titular del Ministerio del Interior compareció en el Congreso para explicar lo que había pasado y lanzar un mensaje de tranquilidad.

Recordó que en su comparecencia dijo que la Guardia Civil es una gran institución, cuya trayectoria limpia y eficaz no se puede juzgar por un comportamiento excepcional.

José Antonio Alonso no quiso pronunciarse sobre el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas del Mar sobre el procesamiento de los nueve guardias civiles implicados en el citado caso.