TEMAS DEL DÍA

La variante de Arcos acorta sus plazos de apertura

El cuarto tramo se abrirá antes de marzo y el primero para el Gran Premio de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de la variante de Arcos de la Frontera acortan sus plazos de finalización. Según pudo saber LA VOZ, el cuarto tramo de los trabajos de conversión en vía rápida de la A-382 estará listo en un máximo de cuatro semanas, antes del mes de marzo, lo que supone acortar ligeramente la última fecha manejada por la propia Consejería de Obras Públicas de la Junta.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, había comentado la posibilidad de que se abrieran los tramos uno y cuatro antes de la celebración del Campeonato de motociclismo en Jerez, que se disputará del 24 al 26 de marzo. Respecto al primer tramo se mantienen las expectativas de que se pueda utilizar antes del Gran Premio, pero en todo caso sus obras finalizarán después de las del cuarto, que van más adelantadas.

Las nuevas fechas suponen adelantar casi cuatro semanas las iniciales y la puesta en funcionamiento de la variante de Arcos podría realizarse incluso a finales del mes de febrero, si se cumplen estas optimistas previsiones. Hay que decir que la ejecución de los trabajos de conversión en autovía de la A-382 se ha caracterizado por haberse realizado en unos plazos bastante ajustados al proyecto original, algo poco frecuente dentro de la construcción de carreteras, unas infraestructuras que suelen sufrir grandes retrasos al estar sometidas a plazos largos y depender en gran medida de las condiciones climatológicas.

De hecho, desde la Consejería siempre se ha hablado de finales de 2005 como uno de los umbrales de ambos tramos, por lo que, de cumplirse las expectativas actuales, el retraso sería de menos de tres meses. En el caso de otra obra emblemática como es la conversión en autovía de la N-340, el retraso se aproxima ya al año.

Moteros agradecidos

Uno de los colectivos que más se congratulará con la apertura parcial de la A-382, aparte de todos los vecinos de las poblaciones entre Jerez y Arcos, será el de los aficionados al motor, tanto de dos como de cuatro ruedas, pues ésta vía servirá para mejorar las comunicaciones con el circuito de Jerez.