JUEGOS DE TURÍN 2006

Dos saltadores italianos graves tras caerse en unos entrenamientos

Ambos no podrán tomar parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, que comenzarán el próximo viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marco Beltrame y Stefano Chiapolino, que debían representar a Italia en las pruebas de saltos de trampolín, han resultado con lesiones graves en accidentes sufridos este martes mientras se entrenaban en la localidad de Predazzo, descartándose su presencia en los JJ.OO. Turín'06.

Beltrame, de 19 años, y Chiapolino, de 20, que se encontraban entrenándose en uno de los trampolines olímpicos, cayeron mal y sufrieron aparatosas volteretas, por lo que fueron trasladados al hospital.

A Beltrame, ingresado en el hospital de Belluno, se le ha tenido que realizar una extracción del bazo; mientras que Chiapolino, llevado al de Cavalese (Trento), ha sido sometido a una Tomografía Axial Computerizada (TAC) que ha desvelado un ligero traumatismo craneal y una microfractura de la nariz.

Ambos no podrán tomar parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, que comenzarán el próximo viernes, con la Ceremonia de Apertura en el estadio "Olímpico". Y, con ello, Italia no podrá participar en la prueba por equipos de saltos de trampolín que se debe celebrar en Pragelato. La expedición italiana para Turín'06 queda reducida a 183 deportistas.