club de cabos

El PP propone recuperar El Castillito para la práctica deportiva en La Casería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Popular ha expresado su apuesta por recuperar las instalaciones deportivas del Club de Cabos de La Armada, el también conocido como El Castillito, para convertirse en referencia de la práctica deportiva local en la zona del barrio de La Casería y en toda la zona norte de la ciudad.

Tras analizar las necesidades en materia de infraestructuras deportivas de la ciudad en estos momentos, el representante del Partido Popular en la Junta Rectora del Patronato Municipal de Juventud y Deporte, Jesús Perulero, enfatiza en que la recuperación de estas instalaciones para la práctica deportiva de los ciudadanos sería “muy conveniente” para paliar, por un lado, la falta de infraestructuras deportivas para la población civil en la zona norte de la ciudad y, por otro, para rehabilitar unas instalaciones que en la actualidad presentan un “precario estado”.

En este sentido, Perulero recuerda que las instalaciones deportivas de El Castillito “hasta hace pocos años eran utilizadas por muchos ciudadanos de San Fernando, civiles y militares, y por distintos clubes deportivos de la ciudad en competición oficial”. De hecho, “en su momento, las instalaciones deportivas de El Castillito fueron casi el único referente deportivo que muchas modalidades tuvieron en nuestro municipio”. Sin embargo, en la actualidad “presentan un precario estado, desde goteras en su cubierta hasta problemas estructurales y de mantenimiento, de tal modo que su utilización para el deporte en general se encuentra bastante restringido por tales condiciones”.

Por este motivo, y teniendo en cuenta además el aumento demográfico experimentado en esta zona del municipio en los últimos años, los populares proponen al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando que realice las gestiones oportunas y necesarias ante la Armada Española de cara a recuperar estas instalaciones deportivas para la ciudadanía. Y es que, según los populares, “con voluntad política y ganas, es perfectamente factible alcanzar un posible acuerdo entre administraciones que permitiría a todos los ciudadanos, tanto civiles y militares, disfrutar de unas instalaciones deportivas que, en ningún momento, deberían perderse o caer en el olvido”.

A juicio del edil Popular, la importancia de esta iniciativa radica en que “el auge urbanístico y demográfico de la zona norte de San Fernando, sobre todo a partir del puente de La Casería en dirección a la población naval de San Carlos y Fadricas, debe ir aparejada además con el desarrollo de una serie de equipamientos, como en este caso son los deportivos. No obstante, “hasta el día de hoy todo apunta a que los actuales responsables andalucistas del Ayuntamiento no han previsto estas necesidades, por lo que recuperar espacios ya disponibles en otros momentos como es el de El Castillito, supondrá un importante avance para las miles de familias que se concentran en toda aquella zona y que tienen que desplazarse hasta Bahía Sur o El Parque, como referencias deportivas más cercanas, para practicar su deporte preferido”. En cambio, prosigue Perulero, “devolviéndoles en el propio barrio unas instalaciones acordes y modernas, fomentaremos que la práctica deportiva no tenga forzosamente que salir de aquella zona urbana, al menos, por ausencia de instalaciones”.

Con estas premisas, el edil popular anuncia que elevará esta propuesta ante la Junta Rectora de Deportes en el transcurso de la próxima reunión. Según Perulero, “las demandas en materia deportiva de los isleños que residen en esta zona de la ciudad hacen necesario que el equipo de gobierno del PA comience a actuar cuanto antes a fin de que las instalaciones puedan estar listas lo antes posible”. Por eso, espera que esta iniciativa Popular cuente con, al menos, el apoyo de la responsable municipal de Deportes, Mercedes Espejo, a la que Perulero pide que “se acuerde de los cientos de familias que se beneficiarían con la recuperación de estas instalaciones deportivas”