Polideportivo

Rienda iguala a Blanca y acredita su candidatura al oro olímpico

La granadina logró en Alemania su cuarta victoria en un gigante de la Copa del Mundo, a una semana de que se inauguren los Juegos de Turín Hoy dispone de una nueva oportunidad en Ofterschwang

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La granadina María José Rienda demostró ayer con su histórico triunfo en el gigante alemán de Oferterschwang que su aspiración al oro en los próximos Juegos Olímpicos de Turín está más que fundada si se atiende a estado de forma, sus resultados, su ambición y su fuerza mental. Gracias a su excepcional victoria, la cuarta en la Copa del Mundo, Rienda igualó el récord español de éxitos parciales que poseía la madrileña Blanca Fernández Ochoa y, lo que en estos momentos es más importante, metió el miedo en el cuerpo a sus grandes rivales en la gran cita olímpica prevista para el 24 de febrero en Sestriere.

Con 30 años y una larga experiencia a sus espaldas, la esquiadora de Sierra Nevada llega a Turín en el mejor momento de su carrera, en plena madurez. El compendio de técnica, agresividad, fuerza, potencia y temple que dejó patente invitan al optimismo. Tanto es así que el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno ha manifestado, que sólo se conforma con el oro de la andaluza en Turín.

De principio a fin

Rienda ganó con notable diferencia sobre sus perseguidoras en una prueba que sustituyó en el calendario al gigante de Maribor (Eslovenia), cancelado hace un mes por las malas condiciones climatológicas. Se impuso en las dos mangas y finalizó con más de medio segundo de ventaja sobre la sueca Anja Paerson, segunda clasificada y líder de la disciplina en la Copa del Mundo, y con 84 centésimas sobre la austriaca Kathrin Zettel. La también austriaca Nicoles Hospe tardó un segundo largo más que la española.

«Me he encontrado muy bien y estoy plenamente satisfecha, sobre todo después de no haber podido acabar en Cortina la segunda manga. Esta vez lo he hecho muy bien», explicó Rienda, eufórica, poco después de su sonado triunfo. Sin apenas tiempo para el descanso, ya se centró en la nueva oportunidad de que dispone mañana, sábado, en esta misma estación, escenario de otra carrera valedera para el Globo de Cristal.

Tercera en la general

Con este triunfo, Rienda ascendió al tercer puesto de la Copa del Mundo de la disciplina, plaza en la que concluyó los dos años anteriores, y todavía espera mejorar en las tres pruebas que restan del calendario.

Paerson sigue como líder en la general de gigante con 405 puntos, mientras que la croata Janica Kostelic es segunda con 324 y Rienda suma 305. Pese a su pobre decimocuarto puesto en Ofterschwang, Kostelic sigue líder en la general de la Copa del Mundo con 1282 puntos, por delante de la austriaca Michaela Dorfmeister (1044) y de la sueca Paerson (1021).