Cultura

El cantautor catalán Lluís Llach anuncia que se retirará de la música en primavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantautor y compositor catalán Lluís Llach anunció ayer en Barcelona que ha decidido retirarse de la profesión en la primavera de 2007, una vez que concluya la gira de su último espectáculo, i, que contará con una serie de grandes recitales y la grabación de álbumes. En esta última gira, que empezará en Barcelona este mes de febrero, Llach ofrecerá una serie de conciertos en la sala Apolo de la capital catalana entre el 17 y 26 de febrero, y luego viajará por toda Cataluña y a lo largo de diversas ciudades del resto de la geografía española.

El cantautor catalán, que anunció su decisión en rueda de prensa, se retirará 40 años después de haber subido por primera vez en un escenario. Llach fue en los últimos años de la dictadura franquista un destacado miembro de la denominada Nova Cançó catalana y un símbolo de resistencia a la represión y se dio a conocer con canciones tan emblemáticas como L´estaca. Llach incorpora al nuevo recital cinco temas inéditos, entre los cuales figuran un par de canciones sobre el nuevo Estatuto. Además, dedica un tema al poeta e íntimo amigo Miquel Martí i Pol, y otro a las hermanas de Salvador Puig Antich, el joven libertario catalán condenado a muerte y ejecutado por el franquismo el 1 de marzo de 1974.

El recital cuenta también con un conjunto de temas suyos que tenía en el olvido, una canción antigua no editada y una versión de una cantautora francesa. El artista explicó que sólo se dedicará a «tocar el piano».