las gües del carnaval

Los hermanos Márquez Mateos, al asalto de la red

Los incondicionales de estos autores tienen una cita ineludible con su web, así como un lugar de encuentro en su foro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos tiempos, se dice que quien no tiene una web no está al día. Por ello, son muchas las agrupaciones que poseen sus propios espacios virtuales para mantener informados en todo momento a sus incondicionales. Es el caso de la popular chirigota de los Carapapas, que posee el dominio www.loscarapapas.com

En esta página, los internautas que la visiten se pueden poner al día de toda la actualidad tanto de la chirigota carapapera de este año (Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella), como del grupo comparsista de Ángel Subiela (La Cuadrilla), que este carnaval también lleva letra y música de los hermanos Márquez Mateos.

La web resulta una delicia para los seguidores de estos autores, ya que incluye la posibilidad de seguir toda la trayectoria carnavalesca de los mismos. Para ello, se pueden consultar los datos y un pequeño comentario de todas y cada una de las agrupaciones que han llevado la firma de David y Javier.

Uno de los puntos fuertes de esta página son sus galerías fotográficas, que nos muestran las aventuras del grupo en sus distintos desplazamientos, además de los ensayos para este nuevo carnaval. Y otro de esos puntos es, sin duda, el foro, que otorga al internauta la posibilidad de dar su opinión sobre ambas agrupaciones, lanzar mensajes de ánimo a sus integrantes y consultar sus dudas en caso de ser necesario.

Por si fuera poco, la página permite la descarga de algunas coplas de carnaval, algo que seguro agradece la gran cantidad de aficionados que no tiene la posibilidad de conseguirlas.

Pero lo que más destaca de este espacio virtual la magnífica actualización de sus contenidos, que no sólo se centran en las agrupaciones de David y Javier, sino que informan del resto de acontecimientos destacados del carnaval gaditano.

Por todo ello, la web de los Carapapas se está convirtiendo en un punto de encuentro obligado para muchos aficionados al nuestra fiesta.