Jerez

Agotamiento de la superficie para actividades económicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El informe del Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana recalca que el actual planeamiento no dispone más suelo programado para aprovechamiento empresarial.

«El uso de actividades económicas se encuentra agotado en lo referente a gestión y ejecución», indica la memoria. La ordenación de 1995 ha permitido la creación del Parque Empresarial situado junto a las antiguas Bodegas Croft, así como la Ciudad del Transporte, que cuenta con un emplazamiento privilegiado con conexiones directas a la N-IV, la autopista Sevilla-Cádiz, el ferrocarril y el Aeropuerto de La Parra.

Aunque no estaba recogido originalmente, también ha posibilitado el desarrollo del Parque Tecnológico Agroindustrial mediante una modificación puntal del planeamiento.

En exposición

Estas circunstancias urgen al Consistorio a culminar los trámites para aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuyo Avance se encuentra ahora en periodo de exposición pública. El futuro plan contempla provisionalmente la reservas de más cinco millones de metros cuadrados para uso industrial y la edificación de 30.000 nuevas viviendas.