CÁDIZ

El Ayuntamiento acusa a la Junta de copiar su guía del arrendatario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un auténtico y peligroso disparate para salvar la cara», Así definió ayer el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, la iniciativa de la Junta de Andalucía de editar un Manual del arrendatario para combatir el fenómeno de los asustaviejas e informar a los inquilinos de la capital. Para el Ayuntamiento la guía no es más que «una copia» de la que ha editado el Consistorio y que según Ortiz corresponde a una iniciativa aprobada en el Pleno el pasado mes de agosto. «Es un minilibrillo que se ha hecho deprisa y corriendo», criticó.

El concejal de Vivienda atacó con dureza a la Junta de Andalucía, a la que acusó de tener una actitud de «deslealtad constante» y de crear un «ayuntamiento paralelo» con una actitud «antidemocrática». «La guía del arrendatario era un compromiso del Ayuntamiento desde el mes de agosto y fue anunciado hace poco por la alcaldesa», aseguró Ortiz, que denunció que el PSOE «no respeta las instituciones democráticas» y que va «a remolque» en política social y de vivienda.

«Nos alegramos de que la Junta se suba al carro de informar a los vecinos, pero lamentamos que lo haga después del compromiso del Ayuntamiento», aseguró Ortiz, que afirmó que el ente municipal «no lo debe estar haciendo mal si la Junta va a remolque» en este asunto. Para el concejal, el Consistorio ha sido «pionero» en programas como el de Infravivienda o el ITES, que luego la Junta «ha hecho suyos, excluyéndonos». También reclamó al Gobierno andaluz el pago de 600.000 euros por una actuación de vivienda programada hace seis años.