CÁDIZ

El Ayuntamiento asumirá la rehabilitación integral de la iglesia de La Palma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha llegado a un acuerdo con la Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas para llevar a cabo la rehabilitación de la iglesia de La Palma.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció que el coste para la ejecución de proyecto de recuperación del templo viñero es de 471.000 euros, aunque no concretó la fecha de inicio la duración de la obra.

El proyecto ha sido realizado por los arquitectos municipales en consenso con los representantes de la archicofradía de La Palma, propietaria de la iglesia, aunque, según explicó la alcaldesa «el Obispado de Cádiz y Ceuta la tiene en usufructo».

Asimismo, Teófila Martínez recordó que «la iglesia de La Palma es muy importante, no sólo para sus feligreses y vecinos del barrio de La Viña, sino también para todos los gaditanos, porque forma parte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad».

Martínez apostilló que «desde el Ayuntamiento de Cádiz se han impulsado la firma de este acuerdo de rehabilitación, no sólo con la archicofradía de La Palma, sino también con los franciscanos con la recuperación del convento de San Francisco, y con los dominicos, con el convenio costear los trabajos de rehabilitación del patio del convento de Santo Domingo».

Consejo de hermandades

Por otra parte, la alcaldesa de Cádiz se mostró sorprendida por las críticas vertidas contra el Ayuntamiento por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Corbacho. Teófila Martínez señaló que «este equipo de Gobierno ha hecho todo y más por las hermandades y cofradías de Cádiz». Así, la alcaldesa anunció que «estoy dispuesta a tener una reunión con ellos, porque yo nunca me he ocultado de nadie y prefiero que las cosas se digan a la cara».